Translate

Datos personales

Mi foto
Antecedente - Instructor en el área Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.---- youtube.com/user/juancarloseagle ---- www.facebook.com/carpinteroencasa

martes, 22 de marzo de 2011

FORMÓN

El formón es una herramienta para cortar, y que a diferencia del serrucho, éste necesita de un mazo con cabeza de goma para golpearlo,  para no lastimar el mango. No se aconseja golpear con martillo sobre él, poco a poco lo iría rompiendo. Se debe cortar con el ángulo exacto para que tenga dirección y efectividad. Como las mayoría de las herramientas de carpintería, éste debe estar bien afilado.




Esta herramienta de carpintería se utiliza para colocaciones de herrajes, como bisagras, cerraduras, etc, para colocaciones de aberturas, además de cortes en espigas o uniones de todo tipo. El artesano carpintero o el ebanista lo utiliza para tallar, como sus primas las gubias, que son una variedad de formones con distintas formas en sus puntas. Además de estas funciones básicas, existen muchísimas más. Más adelante la veremos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario